NokiMo
AnaitGames y Podcast RELOAD
AnaitGames y Podcast RELOAD

patreon


Podcast Reload - Temporada 17, Programa 4 (Acceso anticipado)

[📺 Versión en vídeo aquí]

Empezamos hoy el episodio conectando con Japón, donde Adri Bonilauri, amigo de la casa, nos cuenta cómo fue el Tokyo Games Show este año, una edición especialmente movidita en la que la apuesta por el videojuego tradicional parece estar recuperando fuerza. Después, toca comentar lo de Electronic Arts: la compra de la veteranísima compañía de FIFA o Los Sims, que se prepara para ser propiedad de varios fondos de inversión, entre ellos el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

La entrevista nos lleva a Bélgica, desde donde Mortis Ghost nos habla sobre su legendario OFF, un clásico de la escena de RPG Maker que ahora vuelve con una nueva versión desarrollada en colaboración con Fangamer. Hablamos sobre este nuevo OFF, pero también sobre cómo fue crear el original, hace ya casi dos décadas.

Y aunque en los juegos hay un protagonista claro (Hades II: impecable lo nuevo de Supergiant, qué os vamos a contar), tenemos también un fresquísimo Quickplay en el que celebramos las virtudes de dos clásicos bien diferentes: 1943, el de los aviones de Capcom, y Super Mario Galaxy 2, que es —permitidnos la osadía— un pepino que flipas.

En la Prórroga, por último, comentamos lo del Game Pass, claro, que se nos quedó fuera del episodio principal (¡para eso están también las prórrogas!). También hablamos sobre lo que haremos la semana que viene en el BCN Game Fest, donde grabaremos un nuevo y flamante episodio de este, vuestro podcast.

ÍNDICE

00:00:00 - Introducción

00:03:36 - Crónica: el Tokyo Game Show, desde dentro (con Adri Bonilauri)

00:32:57 - La compra de Electronic Arts

01:21:29 - Entrevista: Mortis Ghost, sobre OFF

01:50:09 - Los juegos

01:52:34 - Hades II

02:41:48 - Quickplay!

02:42:38 - 1943

02:53:59 - Super Mario Galaxy 2

03:14:02 - La semana que viene, en Reload...

03:16:49 - Despedida

03:17:48 - La prórroga

Podcast Reload - Temporada 17, Programa 4 (Acceso anticipado)

Comments

A mi el Hades 2 no me termina de convencer. Me aturde su estilo visual sobrecargado y la multitud de menús y sistemas de farmeo que solo sirven para crear una vacía sensación de progreso. Lo peor es saber que no puedo ganar una partida, que tengo que seguir el ritmo que me propone el juego. No se si lo que me molesta es la propia limitación o lo predecible del diseño, creo que no permite que pueda estar inmerso en su mundo sino que lo vea, como decís, como una tabla de excel. El primero es un juego que disfruté bastante aunque debo admitir que jugué de más por este tipo de sistemas de progresión, no porque yo quisiera. Estoy un poco cansado de esto, la verdad, es por eso que no puedo acercarme a los juegos de mihoyo por mucho que Pep los recomiende (xD).

Harpsichord

Deberíamos estar más preocupados de lo que estamos con la censura a futuro del fondo saudí. Es su forma de penetrar en la sociedad occidental. No es pa es paranoia, es que es su estrategia geopolítica a nivel cultural.

Javi Er


Related Creators