NokiMo
AnaitGames y Podcast RELOAD
AnaitGames y Podcast RELOAD

patreon


Any% #005 - Emilio Coppola sobre la Godot Foundation

¡Hola! Os damos la bienvenida a Any%, el nuevo programa de entrevistas de AnaitGames. Yo soy Víctor Martínez, y en este podcast tendré conversaciones sobre videojuegos con las personas que los crean, los cuidan y los viven.

Desde hace no tanto, hablamos de Godot mucho más de lo que seguramente jamás pensamos que lo haríamos. El punto de inflexión fue septiembre de 2023, cuando Unity empezó a aplicar una serie de cambios que la comunidad del desarrollo recibió muy negativamente. A pesar de la recogida de cable, que no se hizo esperar, mucha gente saltó a otros motores ante una debacle que acabó con John Riccitiello, entonces CEO de Unity, fuera de la compañía. Fue entonces cuando Godot, que llevaba ya casi una década disponible y siendo open source, pasó a primer plano, y ahora se usa en cientos de juegos amateur, en game jams y cada vez en más lanzamientos comerciales, desde Dawnfolk o Spooky Express hasta Battlefield 6, que hace poco anunció un modo en el que se pueden editar niveles para el juego usando Godot.

Para hablar sobre el ascenso del motor, las luces y sombras de que más gente se acerque al proyecto y por qué son importantes las soluciones de código abierto en un contexto en el que cada vez es más complicado confiar en tus herramientas, hoy viene a Any% Emilio Coppola, el director ejecutivo de la Godot Foundation, la organización que se ocupa de promover el crecimiento de Godot y de mantener su sostenibilidad.

Esperamos que disfrutéis la conversación; nos escuchamos la semana que viene.

Any% #005 - Emilio Coppola sobre la Godot Foundation

Comments

Me gustaría saber si “He is coming” está hecho con Godot, porqué tiene pinta (Juan tú que tienes contactos jaja). Por cierto, juego que ahora está haciendo ruido porque está en game pass pero que yo ya lo avancé en un comentario en anait hace meses porque lo probé en un next fest (siempre al pie de la primicia)

Aleoesp

No sé a vosotros, pero a mí la hora de duración se me hace cortísima con lo interesantes que son las entrevistas. Por otro lado, llevo más de 20 años utilizando Linux en casa y junto a este muchos aplicaciones de software libre. Emilio explica muy bien la filosofía de comunidad y las ventajas de este tipo de licencias, así que Víctor y el resto, os invito a darle una oportunidad, si ya no a Linux, a aplicaciones como 7z frente a WinRAR, Libreoffice.org frente a Microsoft Office o incluso GIMP o Krita frente a Photoshop. Hay mucho donde rascar y muchas veces el mayor impedimento somos nosotros. Tengo una caso en mi empresa donde un trabajador forzó la compra de una licencia de Photoshop y lo utiliza para hacer recortes y muy poco más.

forolinux


Related Creators