NokiMo
AnaitGames y Podcast RELOAD
AnaitGames y Podcast RELOAD

patreon


Recarga Activa #4.143/1088 (28/07/2025)

¡Muy buenas!

Con o sin Nintendo Direct (la aparición de Metroid Prime 4 en la página del organismo de clasificación por edades coreano da vida a los rumores sobre una presentación antes de que termine julio), la semana pinta más animada de lo que podíamos suponer.

Habrá eventitos, informes financieros y lanzamientos muy pintones, pero de momento tenemos estos titulares y un nuevo podcast:

Os quiere y os admira,

—la Redacción

Recarga Activa #4.143/1088 (28/07/2025)

Comments

O tener nuestro "El Pico", jajaja. Tienes razón, aunque yo creo que no es algo expresamente con los videojuegos (aunque en el caso del GTA ha sido desde siempre y creo que buscado por parte de Rockstar) en los últimos años se intenta no herir sensibilidades en general. Yo por ejemplo cuando veo a un niño sufriendo en cualquier película, videojuego... lo paso muy mal, lo normal es que lo quite, porque además me parece un recurso muy fácil y de mal gusto para llegar al espectador. Pero creo en la libertad, lo quito y pongo otra cosa. Mi sensación es que ahora se protege mucho más a la gente en general, y sinceramente no tengo el conocimiento necesario para saber si este es el camino correcto o no, o donde poner la línea de la libertad de unos y otros, así que no si es el camino correcto. No se si estamos formando mejores personas o estamos ocultándoles demasiadas cosas. En fin, esperemos que el camino correcto sea el que seguimos.

Aleoesp

Buenas, Antes de nada, felicidades por el nuevo podcast, tiene pintaza y esta misma semana me pongo al lío. Ufff el Ninja Gaiden! Que ganas! La demo me encantó. Y al grano: Lo de Collective Shout y la censura me parece tremendo y un atraso en todos los sentidos. Estos individuos han hecho campaña previamente en contra de juegos como Detroit: Become Human o GTAV, entre otros, lo que da una idea del perfil. Entiendo que hay ciertos contenidos ilegales que no tienen cabida ni en los videojuegos ni ningún otro medio. Pero mientras que sea legal y esté permitido no entiendo por qué hay que censurar el contenido de ficción para adultos. La literatura y el cine tienen unos límites mucho más amplios y no hay problema. Por algún motivo, hay individuos a los que les interesa que en los juegos no haya espacio para las asperezas y lo desagradable. Que esté todo limado, seguro y sea fácil de tragar. Se ve que hay quien piensa que los videojuerguistas no podemos tener nuestros “American Psycho”, “Funny Games”, “Irreversible”, “El mundo de Kanako”, “Tomie”… y nos tenemos que conformar con los sucedáneos bajos en calorías, sin alcohol, que no dejan nada de resaca emocional. Perdón por el mensaje… pero esto de la quema de libros no me va nada y me preocupa que plataformas como Steam (en la que tengo la mayor parte de mi biblioteca de juegos a día de hoy) sean tan volátiles y maleables según los intereses de grupos de presión totalmente ajenos a la industria. Un saludo y buen verano!

Othon Von Salza

Aunque no han salido en los lanzamientos, el "Dear me, i was" (del autor de Hotel Dusk y exclusivo de Switch 2) y el "Heartworm" tienen varios ojos puestos. A ver qué tal están

Jaime Reus


Related Creators