NokiMo
AnaitGames y Podcast RELOAD
AnaitGames y Podcast RELOAD

patreon


DAD SQUAD - DS005: NUEVO HARDWARE

Dad Squad!

Estrenamos el mes de julio con un nuevo episodio de este, nuestro podcast sobre ese clash royale que es mezclar la vida de paparl y la de Pofresonal del Videogüeho. Ha pasado algo desde la última vez que grabamos, por eso. ¿Cómo vive la chavalada el lanzamiento de una consola nueva, la experiencia definitiva del Gaming Cinco Jotas™?

El lanzamiento de Switch 2 nos anima a pensar en cómo vivíamos nosotros las nuevas consolas y en cómo ha sido ver a nuestros hijos recibir una nueva máquina; no es la primera vez que pasa, pero esta sí parece un poco distinta, en ese sentido. ¿De qué manera es diferente, y por qué? ¿Cómo afectan los nuevos juegos a la experiencia de las nuevas máquinas?

Además, en la segunda mitad del programa respondemos a las preguntas que habéis remitido al código postal del Dad Squad (este). El resultado final es un podcast estupendo, que os animamos a escuchar con fruición.

Podéis encontrar el resto de episodios de Dad Squad aquí. Como siempre, mil gracias por el apoyo y por estar ahí; en unas semanas nos volvemos a escuchar.

Dad Squad!

Comments

Llego tardísimo a decir que viva Polican, sí señor

Alex Zarauza

Hola Víctor y Pep: Muchas gracias por estos programas. Me gusta mucho escuchar las vivencias de otros padres con gustos y preocupaciones similares a los míos. En relación con el tema de los niños y las niñas, tengo una hija de 5 años y un hijo de 2. Siendo consciente de que cuando yo era pequeño el mundo era bastante machista, desde el principio no quisimos influir en ella con juguetes “de niña”, colores estereotipados ni nada por el estilo. La ropa que le comprábamos era de colores neutros, y lo mismo con los juguetes. Nunca le llamaron la atención los coches, ni mucho menos las pelotas. Cuando empezó a mostrar interés por los juguetes (en visitas a jugueterías), solía elegir muñecas. Y en cuanto a los colores, desde que le preguntamos por sus preferencias para la ropa, siempre respondía “lila” y “rosa”. La llevamos bastante tarde a la escuela infantil, así que por ahí no pudo venir el estímulo. Sus abuelos viven lejos, así que tampoco fue por su influencia. Cuando nació el pequeño, casi todos los juguetes con los que jugaba eran los de su hermana: Barbies, muñecos bebé, ponys, etc. Y aunque al principio jugaba mucho con Minnie, luego nos dimos cuenta de que probablemente lo hacía por desconocimiento de que existía Mickey. En cuanto lo descubrió, no lo soltó. Lo que más le entusiasma ahora son los coches, y se vuelve loco con las pelotas. Y, en realidad, si ha recibido algún tipo de estímulo, ha sido más bien femenino. Como os podéis imaginar, sigue a su hermana todo el tiempo. Aun así, está clarísimo que a él le gustan las cosas “de chico” y a ella “de chica”, y os aseguro que no hemos hecho nada para que eso sea así. Él disfruta más jugando “a lo bruto”, mientras que a ella le gustan los juegos más tranquilos, como los que simulan ser profesoras, por ejemplo. Yo antes pensaba que el comportamiento de los niños venía totalmente de lo que les enseñamos. Pero cada vez creo más que, aunque cueste asimilarlo, sí hay algo instintivo que diferencia a hombres y mujeres. Por supuesto, no hay que caer en los extremos ni verlo todo en blanco o negro, pero creo que hay un patrón bastante claro entre ambos sexos, al menos en cuanto a tendencias generales. Y no lo veo solo en mi caso: también lo veo en amigos míos. Sus hijos, en general, tienden a comportarse más “como chicos”, y sus hijas “como chicas”. Vosotros mismos, sin ir más lejos, también lo comentáis. Creo que negar que existe una cierta tendencia o patrón es no querer ver la realidad. Debemos educarles en igualdad, pero la cabra tira al monte. Un saludo, y una vez más, gracias por estos programas… y por todos los demás, en realidad.

Carlos C.

Otro Dad Squad muy gustoso de escuchar. Dos cosas: Víctor (y por supuesto el resto también) lamento que te incomode tu fama, pero si me cruzo algún día contigo por Graná cuenta con mi saludo y estrechamiento de mano (si me dejas un abrazo 🙂‍↕️) Cómo próximo tema, me gustaría saber cómo viven vuestros hijos este verano. Para todes aquí seguro que eran épocas de vicio extremo, además de piscinas y demás actividades estivales. Un saludo y buen verano a todes!

Antonio Luque


Related Creators