Podcast Reload: Temporada 13, Programa 35 - Acceso anticipado
Added 2022-05-29 13:14:28 +0000 UTC
En la clásica semana de ordenar un poco el calendario –tenemos fecha de lanzamiento para la primera expansión de OlliOlli World y, cuidadín, para Call of Duty: Modern Warfare II–, la sorpresita llegaba en forma de liada con los precios de PlayStation Plus; más interesante, sin salirnos de Sony, son las pistas que nos deja un nuevo informe sobre la apuesta por el PC y un par de juegos como servicio que por lo visto están al caer.
Y si pensabas que no había juegos estos días, piensa de nuevo: comentamos Vampire: The Msquerade - Swansong y Roller Champions y Dranius y CosmOS 9 y V Rising.
***
00:00 - Saludos y más alergias
16:00 - La primera expansión de OlliOlli World llega el 15 de junio
30:15 - Call of Duty: Modern Warfare II saldrá el 28 de octubre
44:20 - El nuevo PlayStation Plus se estrena en Asia con jaleíto
1:00:00 - El futuro de PlayStation, según un nuevo informe de Sony
1:16:00 - Vampire: The Masquerade - Swansong
2:19:30 - Roller Champions
2:32:40 - El discurso de Víctor - Parte I: Introducción
2:37:20 - El discurso de Víctor - Parte II: Drainus
2:53:20 - El discurso de Víctor - Parte III: CosmOS 9
3:01:50 - El discurso de Víctor - Parte IV: V Rising
3:31:30 - Prórroga
y añado, también la parte de juegos y comentarios sobre Ranpo Edogawa :) super interesante todo.
Miguel Murat
2022-06-09 11:40:28 +0000 UTC
Llego tarde (como siempre) pero vengo a decir que a mi me mola la actualidad ^^/
Miguel Murat
2022-06-09 04:22:16 +0000 UTC
Vaya crack tu suegra!
Alex Zarauza
2022-06-06 21:17:02 +0000 UTC
Hola equipo! Primero de todo, sois todxs muy guapxs y me encanta vuestro trabajo, incluida la parte de actualidad, que entiendo que haya gente a quien se le haga pesada, pero para mi que me interesa la actualidad del videojuego, sois mi fuente favorita de información.
Cambiando de tema, el pitch de Víctor sobre los juegos "café para los muy cafeteros" para entrar en un género me ha hecho recordar a mi suegra, que a sus 50 y pico años se interesó por los videojuegos y le regalaron la PS4 con el The Witcher 3. El juego le aburrió, le pareció *mucho texto*, cuando ella quería algo mas de acción. Así que para su cumple le regalé el Dark Souls. Ahora mismo es de las personas mas fans de From Software que conozco, habiendose pasado todos sus juegos múltiples veces, siendo Sekiro su favorito, y consiguió matar a Malenia antes que yo. Así que sí, compro el discurso de Víctor.
Un abrazo a todxs y que os vaya todo muy bien!
Ruben Martinez
2022-06-04 13:14:30 +0000 UTC
También yo desde la admiración total a lo que hacéis, estaba en el lado de los que dicen que la sección de actualidad está últimamente en plan podcast de estrategia y marketing corporativo y que los análisis tienden al soliloquio.
Pero este reload me ha hecho reflexionar que veraderamente creo que el problema viene de que la actualidad apesta y los juegos son, no se si peores, pero si menos excitantes que antes de la pandemia. Antes del covid yo estaba encantadísimo de la vida con la actualidad, juegos, y todo lo demás del podcast.
Dramatic Lamb
2022-06-02 19:41:54 +0000 UTC
Si vuelvo a escuchar la expresión "café para los muy cafeteros" me corto los huevos y me los como.
Alvaro Jamelin
2022-06-02 10:34:18 +0000 UTC
Buenos días. Hace ya unos cuantos programas comentasteis que Nintendo se había vuelto más selectiva a la hora de enviar juegos a medios para su análisis y que Anait, de un tiempo a esta parte, no cumplía los requisitos (si se puede decir así). ¿Os estáis encontrando en una situación similar con otras compañías y distribuidoras? ¿Es cada vez más complicado recibir claves? ¿Tienen mucho más en cuenta la audiencia o el nº de seguidores/suscripciones en el canal de Twicht, Youtube, etc. que el de las páginas web? Un abrazo
Jaime Reus
2022-06-02 07:50:21 +0000 UTC
Por fin he terminado de oir el reload y, aunque sólo sea por posicionarme, yo soy claramente del #TeamActualidad.
La seccion de noticias es claramente la que más interés me genera y el motivo principal por el que me pongo el Reload. Normalmente es la parte del análisis de juegos la que se me hace un poco más pesada.
Ánimo chicos! Muchas felicidades por la autocrítica! Seguro que saldrá algo fantástico!
Eduard T.
2022-06-01 17:53:25 +0000 UTC
Antes de todo he de felicitaros por el gran trabajo que realizáis semana tras semana. Si bien soy bastante nuevo en el Patreon, hace muchos años que o sigo y me informo con Anait (allá por el 2012 o eso). Al podcast y las recargas soy algo más nuevo, pero básicamente es lo que terminó de empujarme a apoyaros en Patreon. Creo que aportáis un punto de vista diferente al mundo periodístico en el ámbito de videojuegos, eso me recoforta y me anima a hablar de Anait y el RELOAD a la mínima que tengo ocasión. Eso sí, soy la típica persona que escribe en foros de uvas a peras, y si llega a eso.
Respecto al trending topic que es el formato del RELOAD, mi punto de vista es el siguiente.
Me encanta la idea de que el RELOAD tenga una estructura fija (secciones) pero que cada sección no tenga una longitud preestablecida. Soy una persona que huye de las rutinas y estructuras muy marcadas, y francamente, habría días en los que terminaría saltándome algunas secciones por no tener tiempo y/o haber perdido el interés en la sección en ese momento.
Por otro lado, al menos con el formato actual, creo que la actualidad es muy relevante. No es relevante por lo que se está contando, que para eso ya tenemos las recargas, sino porque es el punto en el que se abren melones y se forma el debate; una "sección" que es, bajo mi punto de vista, troncal en el RELOAD. Los debatitos, es donde la audiencia os conoce más y se implica más con vosotros, ya que es donde se formulan opiniones y donde el oyente se implica activamente (al menos de forma mental) con vosotros. No es la primera ni la última vez en la cual termino el programa, sigo pensando en el debate y destilo mis propias conclusiones y opiniones sobre el tema tratado.
Personalmente donde más me estoy perdiendo últimamente es en la parte de análisis de juegos. Teniendo Víctor unas aptitudes comunicativas enormes, creo que el RELOAD se apoya demasiado en él, sobre todo en la parte del análisis de juegos. Por muy interesantes y certeras que sean sus ideas, en 1h de monólogo Victoriano (perdón por el chiste malo), yo al final desconecto, me perdéis. Y no es por Víctor, sino por cualquiera de vosotros que hiciese esto. Creo que los análisis, deberían ser más "interactivos" entre el resto del grupo, lo cual suele suceder algunas veces, pero demasiado poco. Cuando más enganchado me quedo a los análisis, es cuando hay una breve (10/15 minutos) exposición de ciertas ideas sobre el juego del/la analista, seguido de preguntitas por parte del resto de miembro. Como les pasa a Pep, a mí me mueve la curiosidad y al escuchar un análisis lo que me mueve es escuchar las respuestas a las preguntas formuladas por alguien que no ha jugado al juego, que es lo mismo que desearía hacer yo al escuchar un análisis.
Más allá de exponer mi opinión sobre el RELOAD para cambiar o no cambiar cosas, lo que deseo aportar son las sensaciones que me llevo al escuchar vuestro fabuloso programa, en vuestras manos dejo la organización y ejecución de este :D
Vicent Ahuir
2022-06-01 10:40:52 +0000 UTC
Estoy completamente de acuerdo en lo que dice Marta en la prórroga respecto de que hay veces que se perjudica la parte de los juegos por haberse alargado la parte de la actualidad. Y con esto no quiero decir que no me guste la actualidad, pero hay algunas veces en que claramente las noticias de actualidad son muy flojas o no soportan un debate tan prolongado y se ve claramente que se comen la parte de los analisis. Pero vaya, Marta lo ha expresado mejor que cualquier cosa que pueda escribir aca.
Mas alla de eso a mi me sigue gustando muhisimo el Reload y todo el contenido de Anait y no hay otro podcast que me aporte lo que ustedes.
Son unos fenomenos, un abrazo desde Argentina para los cuatro.
HerniBoy
2022-05-31 21:57:23 +0000 UTC
Quería dar mi opinión rápida respecto al debate del final del programa sobre qué queremos los oyentes que sea Anait. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Oscar de que el programa al final lo escucho porque os conozco ya desde hace años, y me caéis muy bien (por vuestras miras, vuestros conocimientos, vuestro tono…).
Por ello me parece que lo mas importante es que hagáis aquello con que os encontréis a gusto, pues cuanto mas en vuestra salsa estéis, mas probable es que lo disfrute.
Como daba a entender Marta, cada uno tenéis unos ámbitos en que sois más expertos y por los que tenéis interés, y por ello os compensáis muy bien.
Fuera parte de esto, quería hacer una preguntita: ¿cuáles son vuestras mayores influencias periodísticas? Me viene a la cabeza la preguntan porque con el Speech de Victor me venía a la cabeza constantemente David Foster Wallace.
Sois los mejores.
Darío Palacín Melchor
2022-05-31 16:18:54 +0000 UTC
Uff, pues a mí me da la vida la actualidad que nos contáis todos los días en la recarga activa
Y más cuando la discutis en el podscat
David Vargas
2022-05-31 12:40:48 +0000 UTC
Buenos días gente!
Venía a comentaros que me encanta el Reload tal y como lo hacéis en estos momentos. Me gusta sobre todo por la manera que tenéis de enfocar los temas. No quiero escuchar un análisis más de Death Stranding. Quiero escuchar VUESTRO análisis de Death Stranding. Esta es la principal razón por la que os escucho y os apoyo. De todos modos, nunca está demás preguntarse, como pueden evolucionar las cosas.
Sinembargo, pienso que lo último que deberíais hacer es preguntar a la audiencia. La audiencia siempre va a querer lo mismo, pero con mejores gráficos. Las ideas disruptivas siempre salen desde el interés individual, nunca de las encuestas! Por lo tanto, os animo a que sigáis haciendo lo que os gusta, como os gusta, y así, de forma natural, sale contenido de calidad y por lo tanto se genera el interés de la audiencia.
Para contradecir inmediatamente mis palabras, unos apuntes en cuanto al formato del Reload. Obviamente son simplemente ideas locas mías sin ánimo de interferir en vuestro proceso. Para empezar, creo que hay un gran potencial en el formato podcast. Si bien el auge pasó hace unos cuantos años, pienso que estamos en un periodo de estabilidad con demanda constante, sobre todo en lo que a calidad se refiere. Ya pasaron los tiempos de la gente gritando, riendo y, sí Pep, haciendo el gamberro. Como en muchos otros ámbitos establecidos, lo que ahora mismo crece en el tema podcast es la tendencia al nicho, a los temas específicos.
Por qué os suelto este rollo (que, por otra parte, sin duda lo sabréis mejor que yo)? Pues porque pienso que igual no sería ninguna tonteria publicar multiples podcast. Los alemanes de The Pod (gamespodcast.de) ya lo hacen. Tienen formatos de análisis, formatos de actualidad, formatos de interés (por ejemplo, algún acercamiento a un tema desde la ciencia, con invitados expertos en esa materia), etc. Vosotros mismos ya producís varios podcast: Reload, Andar, la Recarga...
Por qué no profundizar en esa idea y hacer una especie de revista en formato audio, con múltiples formatos específicos? No os animo a que copiéis The Pod (pese a que creo que trasladar la idea a España no estaría mal), pero que hagáis vuestra versión, desde vuestra perspectiva y desde vuestros intereses. Pep podría profundizar en el análisis de la actualidad, con debates más profundos y exhaustivos. Marta no se quedaría corta en sus análisis de los juegos, y Víctor podría proponer nuevos, interesantes formatos.
Puede que me equivoque, pero pienso que el tirón del Patreon viene sobre todo por el podcast Reload. Por lo tanto, profundizar en ello no me parecería una locura. Con un formato semanal libre, y algún formato específico detrás del Patreon. No sé, me cuesta pensar que no funcionase. Obviamente eso cuesta tiempo y trabajo, y vuestros calendarios ya están llenos. Sería un experimento muy "high stakes".
Pero qué sé yo? :oD Ya os dije que no escuchaseis a la audiencia. Hagáis lo que hagáis, aquí me tendréis semana a semana escuchandoos.
Un biko a todos!
Alex Garcia
2022-05-31 06:26:46 +0000 UTC
Mi caso: me encanta escucharos, el tiempo que haga falta, monólogo o conversación y me escucho todo el programa. Hay semanas que el programa me acaba interesando mas o menos según la noticia del día o juego. El bloque de juegos me gusta mucho escucharlo porque gracias a vosotros conozco muchos juegos que acabo jugando o descartando por lo bien que lo comentais(si me quedo con ganas de mas voy a la web o al revés) en cuanto a la actualidad lo que mas me interesa son los comentarios donde "leeis entre líneas" Porque sacáis cosas realmente interesantes y dais pie a pequeños o grandes debates. Lo que comenta Víctor de conseguir que la actualidad del podcast vaya un poco a parte a la actualidad del mundillo me parece muy interesante, no se exactamente como sin entrar en "solo hablar del underground" más noticias importante del resto, Pero seguro que os las apañais😅. Eso si, no me parece nunca que seais un coñazo, sois unos grandes.
Alvaro perez
2022-05-30 21:53:16 +0000 UTC
Lo propuse yo en el podcast anterior (aunque quizás ha sido casualidad). En ese mismo comentario decía que nunca iban a tener a todo el mundo contento con la secciones en el podcast y que lo que se me ocurría era poner la escaleta. Nunca pensé que iba haber detractores también de esto XD.
En definitiva, que no se rayen que es imposible que estemos todos de acuerdo (a mi si me gusta la escaleta y la he usado para saltarme un análisis).
JCB
2022-05-30 15:22:03 +0000 UTC
Buenas bonit@s! Hoy quería preguntaros si conocéis Petscop y qué opináis sobre esta obra audiovisual que no sé si catalogar como obra maestra o bizarrada chunga. Un abrazote!
Torke Van Schnee
2022-05-30 14:03:31 +0000 UTC
Ah, y estoy en lo que dices, Pep. Si yo tengo que escuchar más sobre juegos (que al final el fallo está en que son monólogos de 20min por persona y poco más) y menos actualidad me gustará menos el podcast. Más que nada porque es donde se generan las conversaciones, también donde se habla de otras cosas a colación (si, tambien de juegos). De hecho, y lo siento, en este mismo me he fumado casi toda la segunda parte.
También creo que sería un error pensar solo en los patreons. El Reload sigue siendo el podcast de videojuegos que más se escucha en español, ¿no? Por algo será, más allá de la antiguedad.
Miquel Muerto
2022-05-30 13:14:32 +0000 UTC
Informar sobre actualidad (recarga activa) no es lo mismo que opinar sobre actualidad (reload). Las dos cosas pueden o deberían coexistir.
Miquel Muerto
2022-05-30 12:49:41 +0000 UTC
Yo en lo personal prefiero con mucha difetencia la parte de juegos que la de actualidad. En realidad me encanta escucharos a vosotros porque de verdad que me parecéis personas muy interesantes.
En cuanto a lo que ha dicho Marta, me parece que sus análisis son brutales, me hace ver cualquier juego (juegos de los cuales no me interesaría o no conocía) de forma súper interesante, y me dan unas ganas de jugarlos que me muero jajajajajajaj es ademàs mi parte favorita del podcast!!!
A todos vosotros os quiero màs que a la Virgen María jajajaj y es lo importante ❤️❤️❤️❤️❤️!!!!
Cucarachas Y Nigromancia
2022-05-30 12:31:28 +0000 UTC
Estoy de acuerdo con Pep en que separar el podcast en dos creo que seria una mala solución, a lo mejor quedarse con 2 o 3 noticias de actualidad para tratarlas mas en profundidad y poder enlazarlas con los análisis estaría bién y dejar el grueso de noticias para el recarga activa. Como comentaba Víctor creo que se trata mas de pulir un poco lo que ya funciona que de empezar una revolución...
Josep Giménez
2022-05-30 12:11:49 +0000 UTC
La rinitis provocada por la polución de las urbes debería llamarse SinuCity, claramente.
Llorenç Orriols Coca
2022-05-30 10:14:38 +0000 UTC
Nunca he comentado pero me ha dado la sensación de que Pep se ha quedado un poco solo en el «Actualidad Team». Y me he asustado porque me parece que, personalmente, la parte más interesante del podcast es la primera. Amo escuchar los análisis que hacéis porque vuestro enfoque es profesional y multiangular. No tengo tiempo de jugar a todos esos juegos pero me gusta aprender —ya no solo conocer— a través de vuestros análisis. Es por esa misma razón (aprender) que creo que la parte de actualidad es esencial: ayuda a entender la industria, el mundo en el que se emplaza, por qué sucede lo que sucede y los surcos humanos que el medio provoca. No siempre tengo tiempo de escuchar los Recarga Activa, así que el Reload me sirve de compendio semanal que, con vuestro análisis y debate, sirve para ir conectando los puntos más allá de notas rápidas y titulares.
En cuanto al tono, me parece que tenéis un equilibrio perfecto entre entretenimiento y profesionalidad. Es un podcast muy divertido y ameno de escuchar, pero profesional, profundo y sofisticado. Así que enhorabuena y gracias. :)
Pedro Arilla
2022-05-30 09:17:24 +0000 UTC
No he comentado nunca, y llevo siguiendo el podcast años, he básicamente crecido escuchándoos y queria usar mi primer comentario para dejar constancia del super poder que tiene Marta, o al menos la sensación que genera en mi.
Hable del juego que hable, me interese mas o menos, lo conozca o no, cuando habla de cualquier juego, hacer que se me genere un interés increíble en el juego del que esté hablando.
No quiero desmeritar ni a Pep ni a Víctor, ni a Oscar, pero no sabeis lo que agradezco que pesé a que me gusten los juegos triples A, Marta aporte esa parte de frescura, que tanto me gusta, a la hora de hablar de indies, y juegos que merecen tanto la pena.
Sergio Fernández García
2022-05-30 08:38:56 +0000 UTC
Me encanta ese juego
En mi caso lo jugaba con mi mujer, en un servidor privado, los dos solos
Principalmente por miedo a que otros jugadores nos jodieran
Hicimos un refugio prácticamente autosuficiente, pero al final una horda gigantesca arrasó el refugio, mi personaje se quedó atrás intentando pegarle fuego al refugio para matar a cuántos más zombies mejor, al final no lo consiguió y murió
El personaje de mi mujer murió después porque le dió un ataque de pánico y le pilló la horda
David Vargas
2022-05-30 08:00:28 +0000 UTC
A ver si Pep se lo pasa
David Vargas
2022-05-30 07:53:33 +0000 UTC
Ladrillo pero interesante, gracias por compartir.
Me gusta mucho ese juego pero siempre me ha dado miedo el multiplayer, pensaba que me mataría el primero que me viese.
Gordobellavista
2022-05-30 07:43:50 +0000 UTC
Hola, reloaders. Estoy de acuerdo con Pep, siento que la parte de actualidad es la salsita del Podcast porque da pie a gran parte del OffTopic, debates, historias con humor (mayormente de Víctor) e interacciones espontáneas entre ustedes. Claro, hay que cuidar el equilibrio en la misma actualidad porque ser muy muy técnicos y, por ejemplo, pasar 40 min analizando un informe financiero (lo siento, Pep xD) puede llegar a ser cansado de oír, más teniendo la Recarga Activa de por medio. Victor da con el clavo en eso de elegir hablar con lo que se sientan cómodos, y talvez evitar la parte engorrosa de la industria sino va a aportar un debate enriquecedor al programa. En cuanto a la parte de los juegos, pues su interés dependerá de los mismos, por ejemplo, en mi caso y dejando claro que me gusta mucho lo que aporta Marta al Reload (más cuando saca a la Bully interior). Al tener gustos en videojocs muy opuestos a los míos, me cuesta oír con atención cuando analiza juegos experimentales o random y me suelo ir adelantando esas partes, cosa que no me pasa con los demás al tocar juegos más mainstream; por supuesto si habla de un juego que espero o me vende en los primeros minutos la premisa y me engancha, me fumo encantado su discurso, pero no es lo habitual (aunque lleva una racha bastante consistente de que me engancha su análisis). Dicho esto, el reload lo espero con ansias cada semana y espero que perdure en el tiempo por muchos más años. Son unos grandes, todos.
Kevin Brenes Montero
2022-05-30 01:56:58 +0000 UTC
Puedes fácilmente ignorarla, a mi gusta la idea de la escaleta porque si por ejemplo se va a analizar un juego que sé que no me interesa y no voy a jugar, me lo puedo saltar. Se agradece en Podcast tan largos.
Kevin Brenes Montero
2022-05-30 01:30:11 +0000 UTC
Víctor, ¿Me estás diciendo que el Podcast Reload es el Dark Souls de los Podcast? Uno exigente pero satisfactorio cuando te lo pasas.
Kevin Brenes Montero
2022-05-30 01:27:45 +0000 UTC
Muy buenas.
Me he quedado en las preguntitas porque me ha faltado tiempo, pero de todo lo hablado me ha llegado lo del V Rising por algo que me pasó a mi y que en realidad me dejó huella en el juego. Hablo de mi experiencia en el Project Zomboid, y mi primera partida más bien en serio que hice. Primera y última por un motivo que no logro entender pero tiene que ver con como fue esa partida. Viene ladrillo:
Para el que no lo sepa ese juego es el clásico de supervivencia con zombies, tiene vista cenital y funciona con servidores y progreso alojado en los propios servidores, como el V Rising.
Entré en un servidor que tenía algo de población pero no mucha, para ver como era. Al principio eso que vas saqueando casas y esquivando zombis y tenía algún contacto con algún otro jugador. A veces sin decir nada, a veces "no vayas por ahí que hay unos cuantos" o "en esta casa aún quedan cosas, por si te interesa". Me pasaron varias cosas chulas en ese juego pero me quedo con 3.
Primero fue cuando me encontré con un tío que me dijo "oye, si quieres nos hemos juntado unos cuantos y estamos haciendo un campamento, si buscas refugio o necesitas algo ahí estamos". Me llevó a una especie de fortín hecho alrededor de una casa y había ahí como 5 o 6 casi siempre, unos arreglando paredes/ventanas, otros preparando vendas, todos como muy colegas. Yo iba por ahí a veces y les daba cosas para ayudar y ellos lo mismo, me dieron algún arma y cosas así. Una gente muy maja a la que a veces sólo entraba a jugar para ver como les iba.
Lo segundo fue una vez que estaba en una especie de motel de carretera y desde arriba vi movimiento abajo. Dije un "hola?" y la respuesta desde detrás de una señal fue "no me dispares, estoy herido y sólo busco algo para vendarme el brazo, no voy armado". Eso me tocó también, en ese juego hay PVP y evidentemente hay gente que va a lo que va. Recuerdo bajar corriendo diciendo "ya te llevo vendas". Le di comida, vendas y le dije donde había una galería de tiro ya que sólo tenia un bate o algo así. El tío me dio las gracias un montón de veces y me supo hasta mal verle apurado. Le dije también donde estaba el campamento ese que conocía.
La tercera fue cuando me mataron. Estaba con algunos del campamento buscando cosas en un centro comercial (un clásico) y llegó una horda, un grupo muy grande de zombis que a veces aparecía y que lo suyo era evitarlo. Huyendo cada uno por su lado no se como lo hice que me caí de un piso y me rompí un tobillo. Llegué por unos pasillos, huyendo de muchos zombis, a una cocina. En la mochila tenía material o bien para entablillarme el tobillo (vas más lento si vas herido) o bien para atrancar la puerta. A gritos, usando el clásico /yell, hablé con uno que estaba cerca para decirle donde estaba y como estaba. Quedamos que atrancaría la puerta y me vendría a buscar con alguno más para curar la herida. Había hemorragia y no había mucho tiempo.
Al final no llegaron a tiempo y mi muñeco murió desangrado.
En ese juego la muerte es permanente, si te matan puedes volver a entrar al servidor pero tienes que hacer otro, y puedes llegar al sitio y toparte con el zombi o cadáver y coger lo que llevaba encima. Pero ese muñeco, con su nombre, lo has perdido. Ahí la gente te conocía por el nombre que le ponías al muñeco, así que la muerte se veía de otra manera. De hecho a veces alguien en el campamento decía "encontré el cuerpo de tal, aquel que vino el otro día" y era como algo incluso triste. Decían RIP y cosas así. Igual me topé con un servidor de gente más intensa pero el caso es que después de que me matasen fui incapaz de jugar con otro personaje en ese servidor. Lo intenté un par de veces pero no era lo mismo.
Hasta aquí mi ladrillo. El V Rising me llama y es posible que me meta en algún momento, cuando el Core Keeper me suelte un poco. Ya veré.
Chocodrop
2022-05-29 21:04:58 +0000 UTC
Lo sé, lo sé. Y ya digo, me parece buena solución. Es solo que a mí no me gusta.
Gordobellavista
2022-05-29 19:23:11 +0000 UTC
Muy buenas gente de Anait. Sé que la cosa va estar difícil con el inminente no-E3 y los eventos que lo rodean pero tenéis previsto hacer el spoilercast de Elden Ring dentro de poco o vais a esperar un poco más para hablar del juego de From? Espero ansioso vuestras opiniones del fenómeno que ha supuesto, de si ha habido demasiado hype, etc. Saludos!
Ivan Tamarit
2022-05-29 16:30:33 +0000 UTC
Creo que viene precisamente de que hace poco en una prorroga se mencionó que había algún patreon cansado de oír hablar siempre de los mismos temas de la actualidad y sinceramente esta es la única forma que tienen de permitirle a alguien en su situación saltarse algo.
En mi caso me es indiferente si hay escaleta o no, porque el resumen que hacen en la publicación me es suficiente.
Francisco Javier Gran Martínez
2022-05-29 16:17:26 +0000 UTC
4 horas!!! Magnifico (chef kiss)
Gabriel
2022-05-29 14:38:53 +0000 UTC
Cuatro horacas! Perfect para el vuelo que tengo mañana 👌
Jorge
2022-05-29 14:24:03 +0000 UTC
Muy en contra de lo de la escaleta. Me gusta de este podcast esa sensación de entrar a una charla que no sé cómo va a derivar o dónde se va a alargar. Aunque fuese un poco ficticio. Siempre he entendido que se trataba de crear esa ilusión y que nosotros colaborábamos creyéndonosla. Para mí ese desglose le quita mucho encanto.
Que no pasa nada, si alguien le sirve pues de pm. Yo siemplemente tendré cuidado de no hacer scroll cuando entre a descargar. Pero bueno, era por dar feedback.
Gracias por las cuatro horazas, con la venia paso a gozármelas.
Gordobellavista
2022-05-29 14:03:39 +0000 UTC
4 horas? más vale que se hable de las ranas y el porqué de la precaución con/por/para ellas.
Anfrasaaca
2022-05-29 13:25:44 +0000 UTC
Todo un detalle poner la escaleta con los temas que tratais!
Gracias por todo el trabajo y por querer seguir mejorando!
No cambiéis nunca!🥰
EnriK1to
2022-05-29 13:19:57 +0000 UTC