Lo curioso es que Frollo no es parte de la iglesia, es un juez, incluso el mismo padre de la iglesia iba en contra de los pensamientos crueles de Frollo
Rafita
2024-06-23 04:02:33 +0000 UTC
Está es la primera vez que veo el jorobado de notre dame, y fue un gusto verla con ustedes
Rafita
2024-06-23 03:54:38 +0000 UTC
La 2 no existe
Sa11tia Goo
2024-06-17 08:09:10 +0000 UTC
Nah, el Rey León 2 si es God, de todas las secuelas Disney de los 90's y 2000 esa es la única buena
Marito
2024-06-16 02:07:54 +0000 UTC
La más oscura es la del caldero mágico, tanto que Disney no aceptaba era suya, hasta hace unos años. Tal vez no es oscura en cuanto al estilo de el Jorobado, sino de una forma diferente al mostrar terror sobrenatural y es una buena obra por su animación.
Rafael Ayala
2024-06-15 22:56:48 +0000 UTC
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Pensé que solo yo había leído esos datos y la novela. Me alegra cuando veo alguien que le gusta aprender, me da esperanza en la humanidad.
Rafael Ayala
2024-06-15 22:55:02 +0000 UTC
La canción de Luis Mirrey es exclusiva para la película, pero así cobró "el Sol" por ella y cantarla 😂🤣
Rafael Ayala
2024-06-15 22:44:42 +0000 UTC
Y si, me gusta que retratan perfectamente la esencia de la época oscura de la iglesia, cuando se corromoieron al ser una fuerza política.
Rafael Ayala
2024-06-15 22:09:52 +0000 UTC
Si duda Follo es de los villanos más siniestros y con una psicología de lo más retorcida y asquerosa. Sinceramente, la reviso de nuevo y no se como la menejaban como película para niños. Esta época de Disney fue muy buena
Rafael Ayala
2024-06-15 20:42:37 +0000 UTC
Frollo es un villano muy realista y siniestro, expresa en su canción una mezcla de todos los pecados capitales. Aunque se considera a sí mismo puro y justo, en realidad sabe que es tan pecador como cualquier otra persona. Esto resalta la hipocresía de quienes proclaman su rectitud y pureza, desafiando incluso las normas establecidas por la misma Iglesia, pero él es más como una representación de los líderes en las iglesias con poder, así como todo aquel religioso extremo que se cree sus propias mentiras de que es bueno y santo, cuando en el fondo puede ser de lo más horrible que puede haber.
jiminwithjams
2024-06-15 16:36:22 +0000 UTC
en general las segundas partes de Disney son un bajón de calidad 👎al igual que una narrativa monse 😗como el rey leon 2 o mulan 2 y mas
prometeo_42
2024-06-15 13:34:45 +0000 UTC
Yo nunca la había visto completa y ciertamente da miedo. Eso no es Dios😨
Jose
2024-06-15 11:38:03 +0000 UTC
Que peli me estaba perdiendo! Ciertamente una de las buenísimas. 👌🏻Lo dije y lo diré otra vez viendo esta serie de pelis antiguas de Disney con ustedes es lo mejor y no es lo mismo viéndola solo. Por cierto Carlos y sus chistes jajaj siempre me hacen reir. Ah y Una de las películas antiguas de disney que recomiendo es de “Bernardo y Bianca” Esa fue una de las primeras que vi de Niño. Si no me equivoco salió en 1977. Ojalá y la reaccionen❤️
Jose
2024-06-15 11:26:47 +0000 UTC
Jajajaj la verdad si. Ya hasta le decían croissant en la peli o Carlos que el camello jajaja pero ya más respeto a mi Quasi. 🥺
Jose
2024-06-15 11:19:35 +0000 UTC
Espero pronto traigan Mulan 2 🤭
Giancarlo AC
2024-06-15 06:09:11 +0000 UTC
Es la primera vez que veo esta película, vaya Joya me estaba perdiendo
Viviana M🥀
2024-06-15 05:30:56 +0000 UTC
Falta un montón para que salga en digital xd
JD Asencio
2024-06-15 04:31:00 +0000 UTC
Muy bueno
🇯🇵Ŀ ♡ Ŕ D❤️几ㄩ尺ㄩ尺ㄩ 🇲🇽ヌルル様
2024-06-15 04:28:19 +0000 UTC
Si se preguntan que vio Frollo antes de morir fue una forma de decirle que, se iria al infierno, a un fanático religioso es lo peor que puedes decirle.
Rey de krayt
2024-06-15 04:13:49 +0000 UTC
"Y.....Suuuueñaaaaaaaa y sigue soñando" jaja buena reacción <3
Elizabeth
2024-06-15 03:38:28 +0000 UTC
JAJAJA una persona bien "especial" , no se pasen pue pobrecito el jorobado jsjs , por si acaso ya salio intensamente 2 , espero la reaccionen :3
Strike07
2024-06-15 03:14:58 +0000 UTC
Súper recomendada la peli "Los miserables" del 2012, también es adaptación de una novela de Victor Hugo como esta peli, pero aún más oscura, notaran muchas similitudes en cuanto a personajes y tramas y las canciones los van a conmover aún más. El prota es Wolverine y también sale la Gatúbela, Bellatrix y el de Gladiador entre otros.
Colibrí (Team DC) 😼🖤MIAU
2024-06-15 03:08:27 +0000 UTC
Los 90s se conocen como la época de renacimiento de Disney por qué después de la muerte de Walt Disney al estudio le estaba costando mucho recobrar el éxito que tuvo con sus clásicos, hasta que en los 90s cambiaron de estrategia y tuvieron grandes películas de las cuales si no las han visto recomiendo estás:
-La bella y la bestia
-Alladin
-Pocahontas
-Hércules
-La sirenita
Colibrí (Team DC) 😼🖤MIAU
2024-06-15 03:07:15 +0000 UTC
la 2 es un desastre y un insulto
creators007
2024-06-15 02:50:35 +0000 UTC
PADRE BALL😎
Hansel
2024-06-15 02:50:11 +0000 UTC
Siii chicos, Luis Miguel canto la cancion en español debido a esta pelicula.
🔥 Osmam 🔥
2024-06-15 02:43:24 +0000 UTC
Datos curiosos:
-La peli es tan oscura por qué está basada en la novela "Nuestra Señora de París" ("Notre Dame" significa "Nuestra Señora" en francés) de Victor Hugo quien constantemente tocaba temas religiosos, políticos y morales en sus obras.
-En la novela Quasimodo de hecho si tiene problemas del habla, pero es por qué como creció haciendo sonar las campanas de la iglesia todos los días se volvió prácticamente sordo.
-La catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más icónicos de París, lo curioso es que en el 2019 la catedral se incendio justo como en la peli y tuvieron que pagar millones para restaurarla.
-La secuela de Disney no es de la misma calidad que está por qué ya no está basada en la novela y no tuvo mucho éxito, pero si quieren verla está bien.
Colibrí (Team DC) 😼🖤MIAU
2024-06-15 02:42:26 +0000 UTC
Papurris, si hay un Jorobado de Notre Dame 2, pero es muy mala, igual si desean veanla
🔥 Osmam 🔥
2024-06-15 02:39:34 +0000 UTC
Peliculasa
Juanramon Medina López
2024-06-15 02:07:31 +0000 UTC
El Fabiánverso 🤣🤣🤣🤣🤣
Que buena 😂😂😂
Jose Daniel Galvez Uyuni
2024-06-15 02:06:44 +0000 UTC
constantin
Paul Stiven Pascual Nina
2024-06-15 01:55:21 +0000 UTC
Waaaaa mil gracias, papurris, muchas gracias, estuve esperando que trajeran esta pelicula.
Esta es una de las peliculas mas oscuras de disney ya que trata temas de religion, discriminación, y de humbre que se cree puro cuando es el mas cruel de todos. Al final frollo muere de la forma que tanto pregonó pero para su gran sorpresa el fue el unico pecador.
Ciertamente hay segunda pelicula del jorobado, pero en mi opinion no esta buena, la trama es algo floja y la calidad de la animación también es menor, no la recomiendo mucho
Por favor vean también:
- Basil, el ratón superdetective, tambien es de las pelis oscuras de disney
- El zorro y el sabueso de disney
- La princesa encantada,(no es de disney pero esta genial)
-Sherlock Holmes y Sherlock Holmes 2 juego de sombras
-Hazbin Hotel (el piloto de youtube y la serie, son 6 capis)
De animes les recomiendo
- Hellsing últimate (son 10 capis)
- Basilisk
Carolina
2024-06-15 01:42:18 +0000 UTC
uff aún se me ponen los pelos de gallina con la canción fuego de infierno 😨
Indy (TeamDC)
2024-06-15 01:32:25 +0000 UTC
dato el que hace la voz cantada del jorobado es Adrián barba quien canta el poder nuestro es y ángeles fuimos de dragón ball z
Indy (TeamDC)
2024-06-15 00:52:19 +0000 UTC
Nada mejor que terminar de estudiar y calentar una pizza con queso y ver esta joyita
Cristian
2024-06-15 00:49:48 +0000 UTC
uff es hermosísima 😍
Indy (TeamDC)
2024-06-15 00:49:23 +0000 UTC
El mafismo lo hizo de nuevo 🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️
BRANEX
2024-06-15 00:42:49 +0000 UTC
The boys papurris
ADRIAN
2024-06-15 00:40:54 +0000 UTC
Aya igualmente xd
JD Asencio
2024-06-15 00:35:15 +0000 UTC
Es altaza, prefiero las chaparritas 🔥
🔥 Osmam 🔥
2024-06-15 00:34:10 +0000 UTC
traigan Wallace y gromit la batalla de los vegetales es stop motion y ganadora del Oscar 2005 💖🤗
prometeo_42
2024-06-15 00:21:36 +0000 UTC
Nada mejor que recién salir de trabajar y ver está joyita mientras voy en el trasporte público
HELEN RAMÍ
2024-06-15 00:20:20 +0000 UTC
❤️Siiii una película ❤️ grandes !!
Elizabeth
2024-06-15 00:19:43 +0000 UTC
La pelicula es buena, pero queria The Boys xd
🔥 Osmam 🔥
2024-06-15 00:19:35 +0000 UTC
Ve la peli Hansel y te enamoras de Esmeralda ✨
Colibrí (Team DC) 😼🖤MIAU
2024-06-15 00:16:58 +0000 UTC
Como se me quedo pegado desde que lo leí en un comentario, la canción de Frollo es la forma más dramática de describir una erección 🤣
Areli Sanchez
2024-06-15 00:16:43 +0000 UTC
Yoooo, reinaza 😍
Mafe
2024-06-15 00:16:25 +0000 UTC
Quién es esmeralda
Hansel
2024-06-15 00:15:35 +0000 UTC
Quien más aquí tiene de crush a Esmeralda? 🔥
Colibrí (Team DC) 😼🖤MIAU
2024-06-15 00:14:43 +0000 UTC
Esooo 🔥 a disfrutar con todo de esta joya 🤭✨️
Mafe
2024-06-15 00:14:27 +0000 UTC
SI SUBEN THE BOYS ME LE DECLARO AMI TÍO
Hansel
2024-06-15 00:13:28 +0000 UTC
Rico
jaja jaja jaime
2024-06-15 00:13:19 +0000 UTC
The Boys 🙏🏼 tengo fe
JD Asencio
2024-06-15 00:12:01 +0000 UTC
Estás gileando ? O si piensas que es cine Osman xd
JD Asencio
2024-06-15 00:11:45 +0000 UTC
Ahora sí 🥳🥳🥳🥳
Ya compré mi pollito pa ver la reacción
Jose Daniel Galvez Uyuni
2024-06-15 00:11:38 +0000 UTC
Ahora sí a disfrutar de esta peliculaza 10/10 ✨️
Mafe
2024-06-15 00:09:57 +0000 UTC
traen una joyita papus 🔥
Indy (TeamDC)
2024-06-15 00:09:24 +0000 UTC
Cine 🚬
🔥 Osmam 🔥
2024-06-15 00:01:01 +0000 UTC
Nunca e visto esta película, pero debe de ser una muy buena
kevinDBL (Team DC🦸🦇🙅)
2024-06-15 00:00:12 +0000 UTC
Que paso con el vídeo 😬😭😭😭
Jose Daniel Galvez Uyuni
2024-06-14 23:59:53 +0000 UTC
DEJO DE RESPIRAR HASTA QUE SUBAN THE BOYS
Hansel
2024-06-14 23:59:28 +0000 UTC
X2
Sofía Chávez
2024-06-14 23:58:57 +0000 UTC
Esperando pacientemente esta joyita 🕯✨️
Mafe
2024-06-14 23:58:16 +0000 UTC
Oigan soy yo o esta mal subido?
Rey de krayt
2024-06-14 23:57:50 +0000 UTC
The boys chicos la nueva temporada está god
ADRIAN
2024-06-14 23:57:45 +0000 UTC
The Boys 😔
JD Asencio
2024-06-14 23:56:16 +0000 UTC
Siii cineee y no puedo esperar a animales fantasticos
gaby🕯
2024-06-14 23:54:29 +0000 UTC
en efecto es cine ! gracias por la peli :D y ojala pronto alguna otra joyita como alicia en el pais de las maravillas el live action o inception se les agradece papurris !